martes, 22 de febrero de 2011

Capturan en Neza a banda dedicada al robo de cableado eléctrico

Agentes federales les 'aseguraron' cien metros de cable de cobre, diez mil pesos en efectivo, una camioneta y una motocicleta.
Gustavo Castillo 
Publicado: 22/02/2011 13:13
México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, a nueve presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de material eléctrico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que, gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Federal implementó un operativo en las avenidas Texcoco y Pantitlán, en la colonia Raúl Romero, así como en la esquina de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, y se logró detectar a dos grupos que cortaban cable eléctrico.

Según la investigación de la Policía Federal, esta banda dedicada al robo de cableado eléctrico operaba entre las 00:00 y 01:00 horas de los días lunes.

Durante esta acción fueron detenidos Sergio Joaquín Montero Navarro, El Tuntún, líder de la banda; Luis Martín Montero Navarro, Juan Manuel Hernández Antonio, Josafat Epifanio Antonio, Iván Ángel Andrade Granillo, Jonathan Soto Barrera, María Luisa Martínez Zúñiga, Minerva Maya Flores y Verónica Jiménez Jiménez.
Los agentes federales aseguraron cien metros de cable de cobre, diez mil pesos en efectivo, una camioneta y una motocicleta.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.