10 febrero 2014 | Por La Redacción | El Sol de Hidalgo
El Arenal, Hidalgo.- Afectaciones domiciliarias que han perjudicado aparatos electrodomésticos en diferentes viviendas fueron denunciadas por vecinos de la comunidad El Jiadi, perteneciente a este municipio, quienes responsabilizaron a personal de la Comisión Federal de Electricidad, pues de forma negligente no realizan los trabajos de mantenimiento necesarios para resolver los problemas de variación de voltaje que padecen desde hace varias semanas.
Noé de Jesús Díaz Zamora, habitante de esa población, manifestó a El Sol de Hidalgo su malestar por las pérdidas económicas que han sufrido varios de sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, porque ante la inestabilidad en el voltaje se han quemado sus pertenencias y quedando inservibles.
El afectado señaló que este problema lo vienen padeciendo desde hace varias semanas, cuando ladrones robaron parte del tendido eléctrico que suministra la energía a toda esa comunidad, cuyo cable de cobre ya no fue restituido por la CFE, que sólo les ha argumentado carecer del material suficiente para subsanar esta falla.
Derivado de lo anterior, mencionó, comenzaron las fallas de energía que originaron las inesperadas descargas eléctricas que han afectado a varios vecinos del lugar..
"Han sido reiteradas las ocasiones que hemos solicitado la presencia del personal de esa dependencia federal que sólo nos da largas y no acude a solucionar la falla, la cual continúa afectándonos, así que solicito la intervención de alguna autoridad que pueda atender esta situación".
Fuente: El Sol de Hidalgo
Fuente: El Sol de Hidalgo