viernes, 2 de septiembre de 2011

Inician priistas campaña nacional para recolectar un millón de firmas, a fin de que bajen las tarifas eléctricas

Es tramposo el cálculo de la CFE para cobrar el servicio
SAN LÁZARO | Nacional | La Crónica
Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados priistas coahuilenses en la Cámara baja, anunció el inicio de una campaña nacional para recolectar un millón de firmas que sustenten la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, y poner así, solución definitiva al problema de las altas tarifas eléctricas.
Advirtió que la ciudadanía no está dispuesta a seguir soportando el tramposo cálculo efectuado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cobrar el servicio eléctrico.
Saracho Navarro advirtió que a pesar de la indiferencia mostrada por las autoridades federales y las onerosas campañas publicadas en la prensa por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para minimizar este movimiento, confían en acudir el 30 de septiembre próximo al Palacio Legislativo de San Lázaro, con más de un millón de firmas reunidas en todo el territorio nacional.

Asimismo, confirmó que el problema de las altas tarifas eléctricas será prioritario para el Grupo Parlamentario, pero no por ello descuidarán otros temas que son fundamentales también en la agenda nacional.

El diputado federal priista advirtió que reunir por lo menos un millón de firmas, significa también doblegar la soberbia del presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja, el panista Felipe de Jesús Cantú, quien ha estado tratando de impedir que se discuta y dictamine la reforma legal que permita crear la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.