viernes, 29 de junio de 2012

Hidalgo: CFE no respeta convenio

29 junio 2012 | La Redacción | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Vecinos del fraccionamiento La Calera, mostraron su inconformidad ante este medio de comunicación, pues acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha respetado el convenio al que llegaron en días atrás.
Laura Montiel, Miguel Ángel Grajeda Aranda y Xochitl Hernández, todos vecinos del fraccionamiento en referencia, dijeron haber sido engañados por personal del a CFE, luego de que,en día pasados se llegara a un acuerdo, de que los cuentas que les cobraban pro el servicio de luz, seria reestructuradas.

Los vecinos de las privadas San Nicolás y San Ángel, recordaron que el pasado 22 de junio, personal de CFE en compañía de elementos de fuerza de Tarea, llegaron al citado fraccionamiento para realizar un corte de luz masivo, le cual los vecinos no permitieron.

"Argumentaron los trabajadores de CFE, que varias decenas de vecinos, teníamos una deuda de entre siete mil y 20 mil pesos, y que si no la pagábamos en el momento, nos quitarían el servicio de luz".

"Nuestra pregunta fue, como era posible que debíeramos tanto?, si apenas en el mes de noviembre del 2011 se nos instalaron los medidores de luz por parte de CFE".

La respuesta aseguraron, era que se les estaba cobrando el servicio desde hace dos años, cuando el fraccionamiento había sido entregado al municipio de Mineral de la Reforma y no desde que se les había instalado los medidores.

"Desde que nos pusieron el servicio de luz, siempre hemos pagado los cobros que nos ha requerido CFE".

Recordaron los vecinos, que en el tiempo en que CFE llegó a tomar posesión de las oficinas de Luz y Fuerza del Centro, acudieron para que les realizaran su contrato, sin embargo en todas las ocasiones fueron rechazados, pues les argumentaron que no había contratos en ese momento.

"Esto quiere decir que en ningún momento nos negamos a pagar, pues siempre buscamos estar en regla, sin embargo es injusto que se traten de aprovechar de que los proveedores de luz solamente son ellos, dijeron.

COBROS ILEGALES

Miguel Ángel Grajeda, aseguró que los cobros que está realizando la CFE en Hidalgo, son ilegales, pues aseguró que al checar su estado de cuenta en las oficinas centrales de CFE en la ciudad de México, le informaron que su cuenta estaba al corriente, pues no registraba ningún atraso en sus pagos.

Además señalaron, que el día 22 de junio, personal de Gobernación, junto con la delegada de la Calera y personal de CFE, tras sostener una reunión, pactaron que se realizaría un reajuste de los adeudos.

"Dicho pacto, en nuestros casos no fue respetado, pues al llegar a las oficinas de CFE a realizar el reajuste, nos dijeron que teníamos que pagar todo el adeudo, desconociéndose en ese momento el acuerdo al que había llegado la CFE con el gobierno y la representante de los habitantes de la Calera", expresaron.

Añadieron, que algunos de los vecinos se han enfrentado a muchas trabas en el intento de hacer valido este acuerdo, pues CFE les ha pedido hasta la boleta de calificaciones de sus hijos, para corroborar el tiempo que han vivido en el fraccionamiento.