Tania Sánchez | Periódico La Jornada | Martes 31 de diciembre de 2013, p. 30
Habitantes del pueblo de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, e integrantes del Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur exigieron a los gobiernos federal y capitalino poner fin a los actos “intimidatorios, negligentes y violatorios de los derechos humanos” que “han sufrido” al oponerse primero a la construcción y ahora a la puesta en operación de la gasolinera ubicada en el kilómetro 19 +540 de la autopista México-Cuernavaca.
Con pancartas y mantas con frases como “No a la gasolina cerca de mi casa”, “Gasolinera ilegal, no compres aquí” o “Apóyame. No compres y corre la voz”, los inconformes se manifestaron por casi tres horas frente a la estación de combustible, “para denunciar que la operación de ésta es ilegal, violó todo el procedimiento jurídico, que continúa en tribunales”, pues sigue abierto el juicio de amparo y dos juicios de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, informó Diego Torres, uno de los vecinos inconformes.
Pobladores de San Pedro Mártir protestaron de nueva cuenta contra la construcción y operación de una gasolinera. Foto: Jesús Villaseca |
En una conferencia de prensa organizada en medio de la protesta, los opositores a la estación informaron que los habitantes de San Pedro Mártir continuarán con las manifestaciones pacíficas en vía pública, además de hacer uso de las redes sociales “para visibilizar la ilegalidad de la gasolinera”.
Fuente: La Jornada
Fuente: La Jornada