martes, 13 de septiembre de 2011

Miembros del SME comienzan a levantar plantón

Se espera que una vez que se quiten las casas de campaña del Zócalo realicen una marcha hacia sus sede sindical, ubicada en Insurgentes
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 13 de septiembre de 2011 | Redacción | El Universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  comenzaron a retirar los tubos y las lonas con los que formaron casas de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que se les informó del acuerdo alcanzado en Gobernación, entre el que se encuentra la toma de nota a los 26 integrantes del Comité Central de esa organización.
Fernando Amescua, secretario del interior del SME, informó a sus compañeros que luego de la minuta firmada hoy en la Secretaría de Gobernación, entre el sindicato y autoridades federales, se logró un avance hacia la reinserción laboral de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del  Centro que no se han liquidado.

Martín Esparza, líder del sindicato, luego de salir de Segob, se dirigió a la PGR para atender una cita programada con anterioridad respecto a un proceso legal en torno a unos cheques del SME.

De ahí, el dirigente del SME y otros miembros del Comité Central se dirigirán al Reclusorio Oriente, donde están presos 11 integrantes del sindicato detenidos durante los desmanes, para agilizar sus procesos judiciales, como parte de los acuerdos firmados con Segob.

Se espera que una vez que se quiten las casas de campaña realicen una marcha hacia sus sede sindical, ubicada en Insurgentes 98.

Cabe recordar que esta mañana, luego de la firma de la minuta de entendimiento Esparza y el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, ofrecieron una conferencia de prensa; éste último precisó que se instala una mesa de trabajo que sesionará semanalmente y en la cual participarán secretarios de estado involucrados y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Que el fin, explicó, es analizar y resolver, en su caso, sobre las vías que procedan para la reinserción laboral y productiva y de los miembros del SME que no se han liquidado y se observará la propuesta de dicha organización en torno a las jubilaciones, cuotas sindicales, seguro sindical y algunas otras prestaciones.