martes, 13 de septiembre de 2011

Llaman activistas a dar el Grito de los Excluidos en Cuernavaca

Activistas de diversas organizaciones la tarde de este martes trabajo, justicia y vida.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal  | La Jornada
Cuernavaca, Mor. Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones feministas y ambientalistas, convocaron a dar el Grito de los Excluidos la tarde de este martes para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajo, justicia y vida.
La acción, según las declaraciones de los activistas, iniciará a las 16:30 con una marcha de la iglesia El Calvario que concluirá con un mitin en el zócalo de la ciudad.

Este grito de los excluidos se realizará exactamente en la ofrenda floral que mantienen en la entrada principal del palacio estatal en memoria y demanda de justicia por el multihomicidio en el que perdieran la vida siete personas, incluido el hijo del poeta Javier Sicilia, y para exigir que pare la guerra contra el crimen organizado que ha dejado alrededor de 50 mil muertos.

“Por la defensa de la Vida en toda su amplitud: de la naturaleza, de las comunidades, de los derechos sociales de las minorías y los excluidos en el estado de Morelos, todas y todos están convocados, a unir las voces y las almas por justicia y dignidad, en un escenario nacional  donde cada día la miseria y la injusticia se agrava terriblemente”, afirmó el dirigente del SME, Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo.

Por su parte, Nayeli Sánchez, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que la ofrenda floral que instalaron el pasado 28 de marzo ha sufrido actos vandálicos y un desmantelamiento progresivo, por lo que exigieron al gobierno estatal que encabeza el panista Marco Antonio Adame Castillo que respete esta ofrenda en memoria de los muertos de esta guerra contra el narcotráfico.