sábado, 13 de agosto de 2011

Unión de sindicatos crean frente común contra las reformas laborales

Se busca “fortalecer al sindicalismo en vista de la campaña hostil y de golpeteo contra los sindicatos democráticos independientes”: Montes de Oca
13 agosto 2011 | Mina Santiago | Milenio
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), la Unión Nacional de Trabajadores y El Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron la creación del Frente de Unidad Sindical para exigir una auditoría externa al ISSSTE, y “enfrentar unidos las reformas laborales que pretenda imponer el gobierno federal”.
En conferencia de prensa, Víctor Bernardo López Carranza, líder nacional del sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y presidente colegiado de la FEDESSP, dijo que esta unión “se trata de un esfuerzo conjunto de las organizaciones por unificar sus luchas”, y aseguró que los 44 sindicatos que integran la federación apoyarán las demandas del SME y de la UNT.

El Frente de Unidad Sindical contará con aproximadamente dos millones 600 mil trabajadores que hasta el momento han decidido sumarse.

En entrevista, el secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca, dijo que se busca “fortalecer al sindicalismo en vista de la campaña hostil y de golpeteo contra los sindicatos democráticos independientes”.

Informó que van contra la reforma laboral “regresiva” así como la solución a los conflictos de Mexicana de Aviación, de mineros y de electricistas.

“La unidad quiere promover una campaña de ratificación al convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, referente a la contratación colectiva, la cual no ha sido validada por el Gobierno Federal”, indicó.

Bernardo Quesada Salas, también integrante de la FEDESSP explicó que la próxima semana se determinará la agenda de “reivindicaciones laborales”, incluida la exigencia de una auditoria directa y externa al ISSSTE.


Fuente: Milenio