sábado, 13 de agosto de 2011

Piden diputados que intervenga la Corte en caso de opositor a tarifas de CFE

Legisladores del PRI y el PT demandan a la Comisión Federal de Electricidad acabar con arbitrariedades en el cobro del servicio de luz.
13 agosto 2011 | NOTIMEX
Ciudad de México • Diputados federales del PRI solicitaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso del activista social Francisco Fernández, quien encabeza un grupo de resistencia civil, y fue detenido por oponerse a las tarifas de energía eléctrica.Al demandar a la Comisión Federal de Electricidad acabar con las arbitrariedades en el cobro por servicio de luz, señalaron que “no es posible que este defensor de los intereses de la sociedad, permanezca tras las rejas por la irresponsabilidad e incompetencia de las autoridades”.

Los priístas Antonio Benítez Lucho y César Augusto Santiago Ramírez, apoyados por la legisladora del Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo, demandaron la intervención de la Corte para que en el caso de Fernández Morales se siga un proceso apegado a la legalidad.

Ello, señalaron, debido a que el activista social enfrenta un juicio plagado de irregularidades, “que lo ha condenado injustamente a alrededor de 20 años de prisión por delitos que no cometió”.

“Y todo por haber iniciado una resistencia civil, exigir buenas rutas de evacuación, reclamar un seguro contra desastres para más de 300 mil habitantes y por el simple hecho de solicitar un pago por un servicio, acorde a los peligros de vivir en una zona de riesgo”, expresaron.

Finalmente, los legisladores destacaron que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro mantiene el compromiso de trabajar porque haya tarifas justas y “aniquilar dentro de la CFE toda actitud autoritaria o arbitraria”.