jueves, 16 de agosto de 2012

Se quejan en Naucalpan por fallas de luz

15 agosto 2012 | Norma García | Reforma
Integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) y vecinos de diversos fraccionamientos de Naucalpan explicaron las problemáticas que han padecido con el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunos invitados, como Miguel Angel Rubín, Ofelia Gabilondo y Antonio Gómez Pedroza, expusieron casos de cobros injustificados, cobros por la tarifa Doméstica de Alto Consumo y falta de información respecto al cobro y los planes futuros.

Otros vecinos refirieron cortes de luz injustificados, reconexión tardía, abusos de empleados, entre otros.

Abel Fraga, subgerente de Distribución CFE Naucalpan, ofreció atender cada caso y justificó fallas en la base de datos que recibieron de la Compañía de Luz y Fuerza.

"Son muchas las ganas de CFE de atender esto, dejar esta zona limpia (...) estamos en la mejor disposición de ir a los domicilios y decirles 'cambien ese hábito de consumo', (vamos) a canalizar todo, créanme que los podemos atender, he tomado nota de manera general de cada uno de los casos expuestos, les voy a pedir que nos hagan llegar una relación precisa de cada caso, un servicio de primer nivel es lo que vamos a lograr", ofreció Fraga.

Raúl Chaparro, presidente de Asecem, será el intermediario para hacer llegar las quejas a los representantes de la empresa y ofreció que ésta dé un curso de costo-consumo de kilowatt.

"Les pido de favor que me manden todos sus datos para que les puedan llegar y se les dé celeridad, les pedimos alta atención", dijo Chaparro, también anfitrión de la reunión.