jueves, 16 de agosto de 2012

CFE corta suministro de energía a oficinas municipales de Izcalli

El servicio fue suspendido la tarde del miércoles; se contrató una planta generadora de electricidad.
16 agosto 2012 | Silvia Chávez González, corresponsal | La Jornada en Línea
Cuautitlán Izcalli, Méx. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico al edificio municipal del organismo Operador de agua potable (Operagua) -que también aloja oficinas de la Tesorería y de Desarrollo Urbano-, como una medida de presión para obligar el pago de pasivos de consumo de energía, informaron autoridades locales.
Roberto Carlos Butrón, coordinador de comunicación social de Operagua, informó que el miércoles por la tarde trabajadores de la CFE cortaron el servicio al inmueble público, por ello, este jueves, la alcaldía contrató los servicios de una planta generadora de electricidad para abastecer de electricidad el sistema de recaudación.

El funcionario dijo que la medida tomó por sorpresa a la administración municipal debido a que el Operagua cuenta con un amparo federal que evita que la CFE corte el suministro de electricidad; en tanto se litiga en juzgados el monto efectivo y real del adeudo reclamado por la dependencia federal.

Este día, personal de la CFE intentó cortar el suministro de electricidad en un pozo del pueblo de San Lorenzo Rio Tenco. Pero la población lo evitó al insistir que había un amparo de por medio y que la dependencia no podía violentar el procedimiento legal.

Apenas este miércoles, gerentes regionales de la CFE informaron que 30 municipios interpusieron juicios de amparo en contra de la dependencia federal, argumentando cobros indebidos.

Fuente: La Jornada en Línea