jueves, 16 de agosto de 2012

Huesca: El diálogo, fundamental para los conflictos

Editorial-La Jornada Morelos
Enorme oportunidad se presenta en Huesca para la resolución del conflicto. Aunque será difícil, pues los ánimos están enconados en la comunidad, el acercamiento de un representante del gobierno electo, así como la actitud de aceptar que pueden dialogar con el mandatario electo, es un avance. Ahora habrá que ver la respuesta de Graco Ramírez y su equipo. No será fácil, pero seguro se pueden conseguir avances e ir construyendo alternativas de solución.
Las posiciones extremas siempre llevan al enfrentamiento, no obstante, el diálogo poco a poco es capaz de acercar las posturas y en algún momento alcanzar un acuerdo que haga mejor las cosas.

La operación política tiene resultados. Mientras en las últimas administraciones se apostó a que la inanición terminaría con los conflictos o la represión los diluiría, aquí comienzan a verse visos de atención, de diálogo, de encuentro. Así, anteayer se logró un avance significativo con los maestros jubilados, mientras hoy tenemos la posibilidad de un diálogo, en las próximas semanas con la comunidad de Huesca. Se ve bien el futuro.