miércoles, 25 de abril de 2012

Morelos: Emprenderán sindicatos campaña contra PRI y PAN

En protesta por alianza educativa y desaparición de LyFC
25 abril 2012 | Katy Cárdenas Espino  | El Regional
A partir del 2 de mayo y hasta el 1 de julio, los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, el Sindicato de Telefonistas de México y el Sindicato Mexicano de Electricistas iniciarán una campaña publicitaria para que los ciudadanos no voten por ninguno de los candidatos del partido Revolucionario Institucional ni de Acción Nacional, ello en protesta por la puesta en marcha de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), así como por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
De acuerdo con los voceros de esta otra campaña, será a través de la distribución de mantas, carteles y volantes en espacios públicos como mercados, iglesias, tianguis y zócalos de los 33 municipios del estado. A través de ellos pedirán a los ciudadanos emitir su voto a favor de candidatos que no sean del PAN ni del PRI en señal de protesta por “los malos gobiernos”. Dijeron que prevén la participación de tres mil profesores de nivel básico además de integrantes de los sindicatos tanto de telefonistas como de electricistas.

Alejandro Trujillo González, del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, explicó que esto es parte de una serie de acciones que estarán realizando a partir del 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo.

“Comenzamos con la marcha del 1 de mayo saliendo desde la clínica del IMSS, en avenida Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca; el 2 de mayo iniciamos la campaña ni un voto al PRI ni al PAN; continuamos con un marcha el próximo 15 de mayo saliendo de la secundaria número 4 de la colonia Chipitlán y terminaremos con una concentración masiva en los centros de aplicación de la evaluación universal”.

Por último los miembros del movimiento magisterial respaldados por los sindicatos morelenses celebraron el revés que sufriera la Evaluación Universal, contemplada en la ACE, que de acuerdo con los inconformes esté en riesgo de aplicarse a los profesores de nivel primaria, “ya que solo se registró el 30 por ciento de los profesores tanto a nivel nacional como en Morelos, es decir, en el caso del estado se inscribieron aproximadamente 3 mil maestros de los 8 mil de nivel primaria que hay”.