miércoles, 25 de abril de 2012

Los asesores de EPN le recomendaron no abrir la boca: AMLO

25 abril 2012 | José Gil Olmos | Proceso
MÉXICO, D. F., (apro).- Andrés Manuel López Obrador arremetió hoy contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien calificó de “títere” y “producto chatarra” de las televisoras, luego de que se negó a participar en el debate convocado por MVS Noticias.
Al dar su postura en el programa de radio de Carmen Aristegui que había convocado a un debate entre los cuatro candidatos, López Obrador acusó a las televisoras de querer engañar a la sociedad mediante un “producto de la mercadotecnia”, a través de una “telenovela”.

Antes, en su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que se deben abrir los debates en medios y no sólo los del IFE, e insistió que la negativa de Peña Nieto a debatir públicamente es porque sus asesores le están recomendando no abrir la boca.

Sobre la decisión de la panista Josefina Vázquez Mota de tampoco asistir al debate, López Obrador dijo que ambos abanderados responden a los mismos intereses.

En el programa de Carmen Aristegui, el candidato la coalición Movimiento Progresista dijo que los patrocinadores de Peña Nieto lo están cuidando para que nadie lo cuestione.

“Quieren seguir engañando a la gente para mantener este régimen de corrupción. Quieren dar gato por liebre” insistió el tabasqueño, al reiterar que las televisoras quieren imponer a un presidente por medio de la mercadotecnia.

Acusó a los dueños de algunos medios de impedir el derecho de los votantes de mantenerse informados.

“Los que mandan en este país, los titireteros de este país” no quieren que den la cara Peña Nieto, son los mismos que usan al PRI y al PAN, aseveró López Obrador.

“Son las televisoras las que tienen el control de la opinión pública, son las que alaban y destruyen. Por eso no quieren que Peña Nieto de la cara, porque es un producto de ellos, es chatarra, esta vacío”, acusó el candidato de la izquierda.

Nuevamente justificó que en 2006 no asistió al primer debate presidencial porque descubrió que había una estrategia en contra suya, sobre todo de Televisa, para argumentar que perdió el debate y continuar con la guerra sucia en la que lo acusaban de ser “un peligro para México”.

Antes, en conferencia de prensa, insistió en que las televisoras convoquen a debates entre los candidatos presidenciales porque al ser medios poderosos tienen mayor penetración.