viernes, 17 de enero de 2014

Una vez más, corta CFE servicio al sistema de agua potable de Cuernavaca

Vuelve SAPAC a quedar a oscuras por falta de pago
17 enero 2014 | Rogelio Ortega | Diario de Morelos
Cuernavaca, MORELOS.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió ayer por unas horas el servicio en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ubicadas en la Avenida Morelos, de la colonia Centro.
El corte del suministro se debió a la falta de comunicación entre los responsables de realizar los pagos a la paraestatal, después de que se ha logrado un convenio que permitirá mantener la energía eléctrica, pese a que se tienen algunos adeudos con la CFE por la facturación correspondiente al mes de diciembre del 2013.

Así lo manifestó el director general del organismo, Remigio Álvarez Andrés, quien señaló que al día de ayer se había cubierto el pago de alrededor de 8 millones de pesos correspondientes al mes de noviembre, y que resta hacer lo mismo con una cantidad similar del mes de diciembre para saldar la deuda que se tiene con la dependencia paraestatal.

No garantizó que el pago se pudiera cubrir en los próximos 15 días que tienen de gracia para entregar el dinero por concepto de energía eléctrica, al señalar que sólo puede asegurar que no habrá más cortes en las oficinas y en los pozos de agua por los siguientes 15 días.

De acuerdo con Álvarez Andrés, el SAPAC ha venido realizando abonos diarios de entre 600 y 800 mil pesos, que es la recaudación que se logra, por lo que se ha cumplido con el convenio, sin embargo, no descarta que la falta de recursos impida continuar cubriendo los depósitos, como sucedió ayer y que llevó a la paraestatal a dejarlos sin luz.

El funcionario expresó que se mantiene el programa de cobro 11 por 12, que beneficia a la población que pague su consumo de 12 meses y se le descuenta uno, y que además permitirá al ente descentralizado continuar saneando sus finanzas.

Temen más cortes luego de 15 días

SAPAC dijo que el pago pendiente no estará listo en dos semanas, por lo que después de esa fecha pueden suspenderles el servicio.

8 mdp es lo que se pagó apenas, correspondiente al mes de noviembre.

800 mil pesos diarios abona la dependencia

Fuente: Diario de Morelos