El viernes fijará su posición ante las acciones de Mancera
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó realizar este viernes una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación y, por otra parte, fijar un posicionamiento político frente a las “acciones” del Gobierno del Distrito Federal, luego del desalojo del Monumento a la Revolución ocurrido el pasado 5 de diciembre.
Dirigentes de la agrupación de profesores disidentes informaron que hoy será elaborada una postura frente a la “política tomada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera”.
Los mentores repartirán volantes para “informar a la sociedad de la posición que ha jugado la administración capitalina ante las protestas” realizadas por la coordinadora, en contra de la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el contexto de su asamblea nacional representativa, los profesores definieron los ejes temáticos del congreso nacional de la CNTE que se realizará del 14 al 16 de febrero en Oaxaca.
Por otra parte, la marcha que se realizará del Ángel de la Independencia a Gobernación a las 16 horas el próximo viernes tiene como propósito reabrir las negociaciones con el gobierno federal.
De regresar a la mesa de negociación, los maestros insistirán en su demanda central de abrogar la reforma educativa, sin descartar que se puedan obtener avances en relación con las peticiones correspondientes a las entidades.
El 30 de enero, la CNTE convocará a una movilización en conjunto con otros trabajadores, como los telefonistas y electricistas. El próximo 5 de febrero realizará otra protesta.
A finales de este mes, los mentores tienen programado el décimo Encuentro Magisterial y Popular, en la ciudad de México.
Disidentes encabezarán la sección 9
Fuente: La Jornada
Disidentes encabezarán la sección 9
Fuente: La Jornada