domingo, 1 de diciembre de 2013

A defender el sector energético nacional

El Correo Ilustrado-La Jornada
Este primero de diciembre, en ejercicio de las libertades democráticas, llamamos a defender el sector energético nacional. Este domingo primero de diciembre hemos convocado como Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo como parte de las movilizaciones de resistencia civil pacífica para impedir la entrega del sector energético a manos extranjeras.

A nuestra convocatoria han respondido los gobiernos federal y del DF con un clima de hostigamiento y difamación que amenaza con impedir la movilización.

Exhortamos a los gobiernos federal y del Distrito Federal a que respeten las libertades democráticas y no violenten esta movilización que es en defensa de la patria.
Llamamos a las y los mexicanos a romper el miedo e indiferencia a indignarnos y conmovernos de que lo que hoy está en juego es la patria. Salgamos todas y todos a marchar.

Por la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación: Gilberto López y Rivas, Miguel Álvarez, Juan José Ortega Madrigal, Jesús Ramírez (Morena), Carlos Sotelo (Comisión Política PRD) Martín Esparza Flores (SME), Félix Hernández Gamundi (Comité 68), Marcos Tello (MLN), Humberto Montes de Oca, Magdiel Sánchez, Isabelle Cauzard, Ignacio Suárez, Iliusi Vega, Lucero Mendizábal, Benito Mirón, Víctor Manzanarez, y 20 firmas más

Exige consulta ciudadana sobre reforma energética

Deben saber los súbditos del monarca que ocupa el trono de España que nacieron para callar y obedecer, no para discurrir ni opinar de los altos asuntos del gobierno, eso declaró el virrey de la Nueva España, el marqués de Croix, en 1767. Tal forma vertical de gobernar duró tres siglos durante la Colonia. En el siglo XIX, los conservadores en contra de los liberales, lucharon por restablecer esa forma de gobernar, hasta que trajeron a Maximiliano para finalizar en el cerro de las Campanas. La dictadura porfirista de 1876 a 1911 restableció el brutal mando vertical.

Hoy, los neoliberales reforman la Constitución con acuerdos de cúpula a espaldas y en contra del pueblo, al estilo colonial. Abusan de la democracia representativa que usan como cheque en blanco para negarse a cumplir con la Carta Magna; y peor, para destruir lo esencial de ella: los artículos 3, 27 y 123 surgidos de la Revolución.

La reforma educativa se hizo sin consultar a maestros y sociedad; la reforma laboral panista igual; el desmantelamiento del IMSS e Issste, igual. Y ahora se pretende por las cúpulas de PRI y PAN entregar las riquezas nacionales –Pemex y CFE– al capital extranjero, como si fueran propiedad de ellos, no del pueblo y la nación. ¿Quiénes se creen las cúpulas de PRI y PAN para vender lo que no es de su propiedad, lo que no expropiaron ni crearon, ni les pertenece? ¿Qué se creen?

Como ciudadanos independientes exigimos que se consulte al pueblo, el titular de la soberanía nacional: si está o no de acuerdo con la reforma privatizadora de Pemex y CFE.

Por la ANAD: Karla Micheel Salas (presidenta), David Peña y 33 firmas