jueves, 2 de mayo de 2013

SME marcha hacia embajada de EU

Los electricistas pedirán en esa sede diplomática visas de trabajo; buscan exhibir 'incapacidad' del gobierno federal
2 mayo 2013 | Julián Sánchez | El Universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alistan una marcha de su sede sindical en Insurgentes Centro y Antonio Caso hacia la embajada de Estados Unidos, en solidaridad a trabajadores migrantes y para "exhibir" al gobierno federal por la "incapacidad" de solucionar el conflicto de esa organización.
Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior y vocero del SME, desmintió que su movilización hacia la embajada de Estados Unidos sea en repudio a la visita del presidente de aquel país, Barack Obama. 

Expuso que uno de los objetivos es que en aquel país se otorguen mejores garantías a los trabajadores connacionales y en ese contexto habrá afuera de la sede de la citada representación diplomática niños, hijos de migrantes. 

Destacó que el otro objetivo es denunciar que están estancadas las negociaciones en la Secretaría de Gobernación por la falta de capacidad de los funcionarios para caminar hacia una solución de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado. 

Por ello, resaltó "vamos a pedir en la embajada de EU que nos den visa de trabajadores, pues todo indica que aquí en nuestro país no hay voluntad ni capacidad para darnos empleo".