miércoles, 10 de abril de 2013

Se reunirá el secretario de Gobernación con el SME, esta noche

Estamos esperando la respuesta a la petición de reinstalación laboral que el SME hizo llegar a la dependencia a finales del año pasado, señala el secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca.
10 abril 2013 | Fabiola Martínez | La Jornada en Linea
México, DF. Esta noche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El encuentro podría ser amplio luego de que funcionarios de la dependencia se comprometieron a dar una respuesta a las peticiones de esta organización que afilia trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, empresa pública eliminada por decreto presidencial, en octubre de 2009.

“Estamos esperando la respuesta a la petición de reinstalación laboral que el SME hizo llegar a la dependencia a finales del año pasado. En esta propuesta el sindicato plantea la reinstalación en la Comisión Federal de Electricidad o bien en un nuevo organismo público que pudiera crearse para la prestación de servicio en la zona de Luz y Fuerza”, comentó Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME.

Otro punto a tratar con el secretario es la “liberación de nuestro compañero Jorge Ulises Uribe Gaona, preso en el Reclusorio Oriente desde hace un año y ocho meses”.

El sindicato pide la recontratación de aproximadamente 13 mil 500 de sus agremiados, así como la jubilación de unos 3 mil electricistas que han permanecido en resistencia desde hace más de tres años.

Previo al encuentro, programado a las 19 horas en el Palacio de Covián, los trabajadores del SME harán una marcha de la sede sindical a Gobernación.