miércoles, 10 de abril de 2013

Fuga de gas, por obra de CFE, causa pánico en la San Rafael

Miércoles 10 de abril de 2013 | Hilda Escalona | El Universal
Una fuga de gas natural se registró la tarde ayer frente a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Cuauhtémoc sin que se registraran personas lesionadas. Los hechos sucedieron alrededor de las 17:40 horas en la calle Serapio Rendón, entre Antonio Caso y Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la empresa Gas Natural Fenosa, fue una retroexcavadora que realizaba trabajos para la Comisión Federal de Electricidad, que ocasionó una rasgadura de 20 centímetros en un ducto de gas natural, por lo que se decidió cerrar la válvula principal que suministra la zona, como medida preventiva. 

Esto provocó que se suspendiera temporalmente el servicio a usuarios comerciales y a vecinos de la zona. Más tarde, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como elementos de Protección Civil y Personal del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para acordonar la zona y desalojar a alrededor de 400 vecinos como medida de prevención. 

Personal de la Cruz Roja atendió a varios adultos mayores que sufrieron crisis nerviosas; aunque ninguno requirió traslado a un hospital. 

De igual forma, trabajadores de la Compañía de Gas Natural México realizaron un dispositivo denominado “candado”, el cual consistió en seccionar el ducto dañado para remplazarlo por otro. 

Fue alrededor de las 18:15 horas cuando la fuga fue controlada y, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de auxilio, ninguna persona resultó intoxicada. 

La Comisión Federal de Electricidad extendió una disculpa a los vecinos de la zona por los inconvenientes que pudiera haber causado el incidente, mientras realizaban las labores de mantenimiento. 

La vialidad fue reabierta una vez que se corroboró que no había riesgo alguno para los vecinos de la colonia San Rafael, principalmente los que habitan en el perímetro donde ocurrió la fuga y se trabajaba a marchas forzadas para reanudar el servicio.