19 abril 2013 | Prensa Latina Cuba

Muchos se suman a los reclamos de los más de 150 jubilados y sindicalistas activos que participan de la demostración y reparten volantes para explicar al pueblo que el conflicto derivado de la ilegal extinción de la empresa eléctrica Luz y Fuerza no está resuelto y que el SME está más vivo que nunca, expresa el comunicado distribuido a la prensa.
Con esta caravana el SME quiere dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional el estado del conflicto tras tres años y medios de resistencia por recuperar el empleo de 16 mil trabajadores desalojados por el cierre injustificado de su empresa Luz y Fuerza de Centro, que atendía todo el sistema eléctrico de la zona central de México.
Unos 44 mil trabajadores quedaron desempleados por la medida decretada por el presidente de turno Felipe Calderón, quien ofertó la empresa a otra compañía.
Según el secretario general del SME, Martín Esparza, no existe un desalojo similar en el mundo, que ocurre de un día para otro, por la fuerza, sin consultar al sindicato y que deje a tantas familias desamparadas.
Los que no aceptaron las subsidios para aceptar el desalojo hoy están en resistencia y reclaman reubicación laboral, respeto a sus derechos como trabajadores y a tener una jubilación digna.
También exigen la libertad de Ulises Uribe, preso político del gobierno mexicano.
Los más de 150 caravanistas, entre jubilados y activos, recorrerán durante una semana los estados de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: Prensa Latina
Fuente: Prensa Latina