jueves, 14 de marzo de 2013

Queja de vecinos de Polanco por planta de luz

El Correo Ilustrado-La Jornada
La radiodifusora Radio SA (Radio 13, de Carlos Quiñones Armendáriz), con domicilio en Emerson 412, entre avenida Polanco y Mazaryk, ha instalado una planta de luz que opera las 24 horas desde el 21 de febrero pasado –antes del lado de la calle de Hegel– por problemas que tienen con la CFE. Se supone que es de emergencia, pero funciona todo el tiempo. El ruido y la contaminación ininterrumpida son insoportables.
Otros vecinos se han quejado sin respuesta alguna. Nosotros hemos hecho denuncias en: la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, vía correo electrónico el 28 de febrero pasado, con el folio PAOT-6726; en reporte MH con folio 9951, el 2 de marzo; el teléfono 066 de la policía, que dice no poder hacer nada porque se encuentra dentro de una propiedad privada; la delegación Miguel Hidalgo, la Procuraduría Ambiental del DF, la cual ha hecho recomendaciones a Radio 13, sin resultado.

La planta sigue operando y contaminando con ruido y con emisiones de diesel a escasos metros de casas habitacionales. De verdad, no sabemos qué hacer. ¡Nos sorprende que una empresa pueda decidir generar electricidad las 24 horas en plena zona residencial con una planta de diesel!  

Vecinos de la calle de Emerson, Hegel y Comité Bosque de Chapultepec

Fuente: La Jornada