martes, 9 de agosto de 2011

Empresa, a punto de la quiebra por falta de luz

Pérdidas millonarias y trabajos en riesgo
9 agosto 2011 | Edith Castillo | Milenio
Hidalgo.- La empresa Procesadora de Jugos y Néctares Hidalgo se declara a punto del colapso, por lo que 150 trabajadores pueden quedar sin empleo. El problema es que la procesadora perdió más de millón y medio de producción debido a que la Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz por una semana la planta en Acaxochitlán, donde se ubica.
La gerente general de la empresa, María Guizar de Kalstrom, expuso que además de la pérdida millonaria por la falta de energía eléctrica; el problema se agravó por algunos pendientes que tiene la empresa con su aseguradora y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se sienten prácticamente ahorcados.

En una reunión con industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Pachuca, Guizar de Kalstrom solicitó la ayuda de otros empresarios para pedirles a los gobiernos federal y estatal mayor apoyo a ese sector, pues se trata de inversionistas hidalguenses que generan empleos y riqueza para la entidad.

Dijo que son 150 las familias que dependen directamente de la empresa y otras más que no lo
hacen de manera indirecta por lo que la preocupación de quedarse sin fuente de trabajo les alarmante.

La empresa procesadora de jugos, con su principal marca Pitus Juice, se localiza en Acaxochitlan,y fue inaugurada en 2006.

Se dedica a la fabricación de néctares ciento por ciento naturales en seis diferentes variedades: naranja, manzana, guayaba, pera, mango y durazno.

Cuenta con personal altamente capacitado y especializado en la industria alimenticia, con lo cual se busca atender satisfactoriamente el mercado nacional y lograr el posicionamiento de nuestras marcas, señaló la María Guizar.