martes, 9 de agosto de 2011

Comunidades indígenas siguen en penumbras

Acusan a CFE por “abandonar a zonas marginadas”
8 agosto 2011 | Salomón García | Radio Xicotepec
Tlacuilotepec.- Cientos de usuarios del servicio de energía eléctrica, están denunciando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que han llamado un “abandono total a las zonas marginadas de la sierra norte”.
Los quejosos acudieron a este medio de comunicación, para realizar una “denuncia pública” por parte de la administración de CFE, ya que desde hace varias semanas, hay comunidades que carecen de electricidad.
Los quejosos pidieron que “CFE cumpla con su trabajo o permita que otra compañía o empresa atienda las comunidades rurales que se encuentran sin corriente eléctrica, ya que se han vertido las quejas hacia la oficina de Xicotepec, sin lograr ninguna respuesta positiva”.

La zona en conflicto se localiza en las inmediaciones de la junta auxiliar de Itzatlán, justo en los límites entre los municipios de Tlacuilotepec y Xicotepec, afectando a cientos de hogares que no cuentan con luz.

Los denunciantes aseguran que “son más de 10 comunidades que ya están cansadas de estar sin electricidad, pero lo más lamentable es que CFE sigue enviando los recibos, para que se hagan los pagos”.

La mayoría de los entrevistados están en desacuerdo porque dicen que “no es justo que la comisión pretenda cobrarnos por un servicio que no nos brinda, de hecho estamos a punto de realizar marchas y movilizaciones para ver si así nos hacen caso”, advirtieron, por lo que solicitan la intervención de autoridades estatales para poder resolver su petición, antes que las cosas “se agraven en la zona”.