viernes, 18 de marzo de 2011

Mineros se reunirán con agrupaciones democráticas

Lázaro Cárdenas, Mich. | Viernes, 18 de Marzo de 2011 07:12 
Michel TORRES VILLANUEVA
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Un contingente de 150 trabajadores pertenecientes al sindicato minero de esta ciudad, acudirán el día de hoy a la capital del estado, a la asamblea regional masiva con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII y otros sindicatos democráticos, como parte del pacto de unidad existente entre las organizaciones. 
El secretario general de la sección 271 del Sindicato Minero, Prudencio Pérez Chávez, informó vía telefónica que la comitiva de mineros es encabezada por funcionarios de la dirección general, quienes en esta asamblea exigirán al gobierno federal que cese la cacería que tiene en contra de los sindicatos, especialmente de los mineros. 
Además que cese la persecución de Napoleón Gómez Urrutia; que se garanticen las condiciones para el regreso de su máximo líder al país; que se descongelen las cuentas bancarias de la agrupación obrera y que la federación obligue a Grupo México a sentarse a dialogar y poder destrabar el conflicto en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero. 
Pérez Chávez añadió que también harán un fuerte pronunciamiento en contra de los diputados federales del Congreso de la Unión, quienes pretenden aprobar reformas a la ley laboral, misma que atenta contra todos los trabajadores del país y que beneficia a las empresas.