viernes, 18 de marzo de 2011

Mineros, electricistas y "centistas" van contra Reforma Laboral

La Opinión de Michoacán | Teresa DE LA TORRE
Viernes, 18 de marzo de 2011 18:12 
Morelia, Mich.- Mineros, electricistas y profesores signaron un pacto nacional por la defensa del artículo 123 constitucional, en Morelia, en lo que fue el inicio de una serie de acciones que sindicatos unidos enarbolarán contra la reforma laboral federal.
El líder de los trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, Martin Esparza, anunció, incluso, que será conformado un nuevo partido político, que tendrá de entrada carácter sindical. En rueda de prensa previa al acto masivo y ofrecida junto al líder de la CNTE estatal, Jorge Cázares Torres, dejó entrever la posibilidad de asumir una candidatura en el proceso electoral del 2012.Después el líder del SME signó este mediodía un pacto de solidaridad y ayuda mutua con el Sindicato Minero del estado ante los agremiados en el Centro de Convenciones, que será el detonador para que la clase trabajadora, dijo, “defienda sus conquistas laborales ante las condiciones del gobierno federal”.
Es un pacto nacional por la defensa del artículo 123 Constitucional y sus derivados, que ocurrió en el evento denominado “Pacto Minero. Electricista” ocurrido en el Centro de Convenciones, donde también mineros y profesores de la CNTE acordaron un plan de acción nacional contra la pretendida reforma y para apoyar la lucha de ambos sectores.
Contra la aprobación de la reforma laboral federal, los profesores michoacanos adheridos a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llamaron a la movilización masiva a nivel nacional y estatal, junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores Minero, para impedir a toda costa la “intentona” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre concretar reformas a la Ley General de Trabajo.
Jorge Cázares Torres definió la postura del magisterio michoacano de rechazo tajante a la intención de reforma laboral anunciada recientemente por el PRI, toda vez que “se vuelven a encender los focos para la clase trabajadora en el país”.
Advirtió que los democráticos de la Sección XVIII (CNTE) y las organizaciones agrupadas en la Asociación de Trabajadores del estado convocarán a mas movilizaciones para impedir que se apruebe dicha contrarreforma laboral. 
Fuente: La Opinión de Michoacan