lunes, 14 de marzo de 2011

Locatarios del mercado Independencia piden a CFE pague daños por incendio

por Dalia Patiño
Tras el incendio de la semana pasada, locatarios del Mercado Independencia aseguran que para reparar los cuatro locales que resultaron dañados será necesario al menos 700 mil pesos, por lo que solicitan a las autoridades municipales, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el apoyo para su reconstrucción.
Encabezados por Amparo Torres Castelán, presidenta de la Unión de Comerciantes y Condóminos del Mercado Independencia, señalaron que el corto circuito que ocasionó el siniestro fue producto de las malas condiciones en las que se encuentra el cableado de luz.

“Lo que estamos pidiendo es que nos apoyen para la regularización de los cables de luz que están en el tianguis, ya tenemos el transformador y nosotros podríamos cooperar hasta con un 50 por ciento, además hay empresas refresqueras y cerveceras que nos quieren apoyar, pero sí queremos que intervengan las autoridades”, refirió.
En tanto, la líder adelantó que ya existen acercamientos con el regidor Pedro Gutiérrez Varela, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del cabildo poblano, para que sea por medio de su gestión como se respalde a los comerciantes del tianguis del mercado Independencia, ubicado en 11 sur y avenida las Torres.
Este incendio se suma a otro registrado el pasado 9 de abril de 2010, lo que ha encendido las alarmas de los comerciantes, quienes en menos de un año han enfrentado las igniciones por lo que temen no sólo por la integridad de los locatarios, sino de sus clientes, además de su patrimonio.