lunes, 6 de diciembre de 2010

Reelige SME a Esparza


(Agencia Reforma) De los 27 mil 76 sufragios emitidos por los electricistas, se anularon 712 votos, y no se especificaron los motivos. Esparza reclamó ayer que haya quienes duden de la honradez del sindicato

MÉXICO, DF 6-Dic .- En un proceso donde fue el único candidato, Martín Esparza, fue reelecto como líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De los 27 mil 76 sufragios emitidos por los electricistas, se anularon 712 votos, y no se especificaron los motivos.

Esparza reclamó ayer que haya quienes duden de la honradez del sindicato.

No obstante descartó que, una vez que logren la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo, se vayan a utilizar recursos de la cuentas congeladas para apoyar a los electricistas que no se han liquidado.

Tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, al SME le congelaron más de 80 millones de pesos.

"Lo que nos interesa a nosotros es restablecer la autonomía, la legalidad de nuestra organización... a los que les interesa el dinero es a los que han venido a criticar todo el tiempo nuestra legitimidad y honradez.

"Que nos paguen nuestros salarios caídos, es un despido injustificado, la empresa ahí está, no se ha ido, esa infraestructura la hemos construido a lo largo de un siglo", señaló.

Esparza advirtió que sólo podrán tener conocimiento del estado de los bienes las comisiones autónoma de Justicia y la de Hacienda del SME, así como su secretario de Economía.

Los sindicatos, insistió el dirigente reelecto, son autónomos y deben rendirle cuentas sólo a sus agremiados, no al Estado o a la sociedad.

Fuente: El Golfo