lunes, 6 de diciembre de 2010

Impugnará disidencia elección en el SME

6 de diciembre de 2010

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Alejandro Muñoz Reséndiz, líder de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que impugnará el proceso interno de elección de dirigencia de este gremio debido a que en él sólo participó una planilla.

A Martín Esparza Flores, dijo, "su misma gente le va a dar las firmas y él va a manejar los recursos, pero nosotros no pensamos dejar que esto suceda, vamos a denunciar y vamos a impugnar el proceso".

Aseguró que no tomarán las calles y que buscarán que los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) sean recontratados por medio de cooperativas.

"Yo creo que no podemos, como decimos, estar pegando y pidiendo, no es nuestra línea; si hay algo que tenemos que hacer, es cumplir la palabra que estamos empeñando en este momento, y yo creo que desde un inicio nosotros demostramos que tenemos diálogo, que tenemos concertación y que lo preocupante era el empleo y así lo vamos a hacer".

Reiteró que, al igual que los jubilados, ya interpusieron amparos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para evitar que se valide esa elección.

Por último, Alejandro Muñoz confió en que el Gobierno federal cumpla su palabra y ofrezca opciones de empleo a los electricistas que cobraron su liquidación; manifestó que acudirán a las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación para llegar a un arreglo en este conflicto que se desató el pasado 11 de octubre del 2009.