viernes, 16 de junio de 2017

ANUEE logró "borrón y cuenta nueva" por parte de la CFE

Se regularizará cartera vencida de usuarios de energía eléctrica y se suspenden cobros extrajudiciales, cortes arbitrarios y procesos judiciales contra integrantes de la ANUEE, entre otros acuerdos alcanzados a nivel federal, señalan integrantes de la organización.
8 junio 2017 | El Dato
La Asamblea Nacional de  Usuarios de  Energía  Eléctrica  (ANUEE) en Morelos lograron que la  Comisión Federal de  Electricidad (CFE) aplique  “borrón  y cuenta  nueva” a 2 mil 800  usuarios  que  recibieron cobros  excesivos  e  iniciaron  una lucha  social  y jurídica  hace  cuatro años. Este  jueves  ciudadanos de  Cuernavaca, agremiados  a la  ANUEE,  realizaron una marcha  que salió de las  instalaciones  de la  Sindicato  Mexicano de  Electricistas (SME)   hasta   el centro  histórico de  Cuernavaca  para  exigir “cobros  justos  para todos”. Al llegar  Plaza  de  Armas  realizaron un mitin donde  se escucharon  consignas  como “yo no pago un peso  si no es  al SME” , “si se  pudo”  y  “cobros  justos  para  todos”.
Realizaron  una  conferencia  de prensa  donde  informaron  que “Se constituirá una cartera vencida de los usuarios de energía eléctrica que aglutinará los adeudos acumulados de ciudadanos afectados por los cobros excesivos de la CFE)  para serán analizados, a fin de que haya borrón y cuenta nueva y además se fijarán los pasos para que los consumidores quejosos tengan cuentas renovadas”.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, representante  de la  ANUEE en Morelos,  explicó  que  se firmó una minuta que contiene medidas para atender los reclamos y detener acciones judiciales contra dichos usuarios.

Y  detalló  que  luego del acuerdo, la asamblea determinó levantar el plantón que mantuvo afuera de las instalaciones de la CFE por 46 días, gracias al triunfo parcial de sus demandas.


Explicó  que  esta  es la primera  etapa   y  este  beneficio  se  aplicara  únicamente  las personas que  iniciaron  una queja  ante la  Procuraduría Federal de Protección al  Consumidor  (PROFECO)   y  se  ampararon.

“Para el caso de  Morelos  este beneficio alcanzara  a  más  de 2 mil  800 personas   que  confiaron en la  ANUEE  y se  sumaron  a las  acciones sociales  y legales que se  iniciaron desde  hace más de  cuatro  años”, dijo


Cuauhtémoc Serrato,  representante  en Morelos   del  Sindicato Mexicano de  Electricistas (SME),  indicó  que este  logró  “sienta  un precedente y  cualquier  ciudadano puede  reclamar  borrón y cuenta  nueva (…)   y para ello     habrá una  segunda  etapa   en la que  con la asesoría  de la  ANUEE  se  puede iniciar  el proceso legal  para  recibir el beneficio”.



Fuente: El Dato.mx