sábado, 4 de julio de 2015

Prevén que en 20 días sea liberado el líder yaqui Mario Luna

HERMOSILLO, Son. (apro).- El líder yaqui Mario Luna, encarcelado injustamente el pasado 11 de septiembre, quedará libre en 20 días, aseguró el vocero de la etnia, Tomás Rojo. El portavoz yoreme precisó que el lunes 29 de junio el juez décimo de distrito ratificó el amparo concedido a Luna en febrero pasado, y es cuestión de 20 días para que sea liberado luego de nueve meses de encarcelamiento en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 2, con sede en Hermosillo. “Ahora, sólo resta que el juez asignado al caso dicte sentencia con todos los elementos a su alcance, y entonces será admitida la ratificación del amparo concedida el lunes pasado”, expuso Rojo.
3 julio 2015 | Milton Martínez | Proceso
A Mario Luna y Fernando Jiménez, presos el 11 y 23 de septiembre, se les encarceló sin pruebas por la actual administración estatal que encabeza el panista Guillermo Padrés.

Son considerados presos políticos por ser la cara más visible de la defensa del agua y el territorio yaqui, luego de que Padrés decidió trasvasar el líquido que pertenece a la etnia hacia la capital sonorense a través del acueducto Independencia, que consta de un valor de 4 mil millones de pesos.

Fuente: Proceso