20 mayo 2014 | Nohemí García | Diario El Reloj de Hidalgo
El Sindicato de Electricistas de Pachuca, busca la unión con diferentes agrupaciones del estado con el afán fortalecer sus peticiones a nivel estatal y nacional, así lo indicó Vicente Espinosa Contreras, subsecretario general de la división Pachuca del SME.
Espinosa Contreras, señaló que el sindicato que representa continúa con la lucha por derogar el dictamen que violó sus derechos individuales y colectivos establecido por la Corte de Justicia de la Nación y avalado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
“La posición del sindicato siempre ha sido buscar por medio del diálogo el asunto de la reinserción laboral” puntualizó.
En este sentido, dijo que en días recientes el líder nacional Martín Esparza Flores entregó una propuesta donde caben todos los que no aceptaron la liquidación, que en Hidalgo son dos mil ex trabajadores para regular su situación.
Señaló que buscan dar batalla y que en las próximas elecciones plurales estarán en las calles dando a conocer a los representantes que busquen una candidatura y quienes expondrán las necesidades del sindicato y de la población en general.
Buscar la reinserción laboral mediante el diálogo, ha sido siempre el objetivo del sindicato, mencionó el subsecretario general de la división Pachuca, Vicente Espinosa |
Por lo que ahora buscan reforzar sus acciones con la alianza con diferentes organizaciones que al igual que el SME pretendan una mejora en el tema de seguridad, economía y estabilidad laboral.
Comentó que quienes se han unido a su fuerza son el Sindicato de Telefonistas de la República, la Unidad de Frente Indígena y Campesinos, Sindicatos del Trabajo, organizaciones de comerciantes no establecidos, así como compañeros ex mineros e incluso maestros disidentes.
Fuente: Diario El Reloj
Fuente: Diario El Reloj