domingo, 2 de marzo de 2014

Anuncia Segob próximo fin de conflicto con SME

Martín Esparza único interlocutor en el diálogo para solucionar las exigencias del gremio: Miranda
La Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso de mantener el diálogo con el SME para avanzar en la solución del conflicto que vive el gremio, el cual “está por concluir, después de más de cuatro años”.
27 febrero 2014 | Jahtziri Chong Magallanes | Noticias MVS

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que próximamente se dará fin al conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que encabeza Martín Esparza, luego de cuatro años de protestas derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Luego de la reunión entre el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, e integrantes de la organización sindical, la dependencia enfatizó el interés del gobierno federal por el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores, siempre en apego al estado de Derecho, y reitera su disposición al intercambio de ideas y propuestas que contribuyan a la solución del conflicto de ese organismo.

Señala mediante un boletín, que los diversos encuentros que funcionarios de la secretaría de Gobernación han sostenido con integrantes del SME, han sido, en todo momento, reconociendo como único interlocutor a Martín Esparza Flores.

Por último, reitera su compromiso de mantener el diálogo con el SME a fin de escuchar y atender asuntos de interés de este gremio.



Fuente: Noticias MVS