viernes, 24 de enero de 2014

Un fiasco, la tarjeta “inteligente” de la CFE

24 enero 2014 | J. Carlos Gutiérrez | Pulso de San Luis
San Luis Potosí.- Decenas de usuarios exigieron a la Comisión Federal de Electricidad que les cancele la tarjeta de prepago que personal de la paraestatal entregó en miles de domicilios sin consentimiento alguno. Más de cien inconformes pasaron más de tres horas bajo el sol en las oficinas de la calle Manuel José Othón, tratando de cancelar dicho dispositivo.
Lucio Rocha Muñoz dijo que la tarjeta “inteligente” debe colocarse sobre el medidor cada dos meses para que registre el consumo y luego es necesario acudir a pagar a las tiendas y centros autorizados por la CFE, pero que sin embargo, las tarjetas no registran ningún dato. “Ya se termina el plazo para pagar pero no sé cuánto debo y no puedo pagar en los cajeros porque no tengo el recibo”.

Además, los quejosos denunciaron que la Comisión les exigió presentar una carta donde solicitan la cancelación de la tarjeta de prepago, sin embargo, la tardanza de la CFE en procesar las solicitudes causará el corte del servicio en muchos domicilios, pues se acerca la fecha límite de pago “y ahora tendremos que pagar reconexión por culpa de los ineficientes de la CFE”, dijo Margarito Martínez.

Fuente: Pulso de San Luis