martes, 12 de noviembre de 2013

Protestan maestros de la CNTE frente a Secretaría de Hacienda

Bloquea CNTE un sentido de Avenida Hidalgo
El paso del Metrobús hacia el AICM está suspendido. Decenas de maestros se concentran en el acceso principal de la SHCP
12 noviembre 2013 | Laura Poy Solano | La Jornada en Línea
México, DF. Maestros disidentes, en su mayoría de la sección 22 de Oaxaca, bloquearon uno de los sentidos de avenida Hidalgo, frente a las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, donde realizan un mitin político en contra de la reforma educativa.

El paso del Metrobús en dirección a San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está suspendido. Los docentes anunciaron que mantendrán el cierre de la vialidad hasta este medio día.

Decenas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en el acceso principal de la dependencia, donde han colocado una manta con la leyenda : "Ni un paso atrás. Por la abrogación a las reformas de los artículos tercero y 73 constitucionales. Alto a la criminalización de la protesta social".

Integrantes de la dirección nacional del magisterio disidente llamaron a los manifestantes a realizar un cerco a la SHCP, como parte de sus protestas, en la que participan profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.