viernes, 23 de agosto de 2013

Carece de apoyo popular la reforma educativa

La Jornada - El Correo Ilustrado
Las acciones de resistencia a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa realizadas por los maestros de la CNTE ponen de manifiesto que las políticas neoliberales carecen de consenso social y echan por tierra la idea de mayoría aplastante manejada desde la SEP y el gobierno en sus acuerdos del Pacto por México. Ponen en evidencia que amplios sectores del pueblo están dispuestos a defender la educación pública en sus principios básicos de gratuidad, universalidad y sentido de calidad de sus contenidos; así como la defensa de los derechos laborales de los docentes.
No es cierto que la tan difundida reforma educativa cuente con el apoyo de la mayoría de los sectores sociales, es evidente que miles de escuelas carecen de instalaciones adecuadas para el servicio y no cuentan con aulas equipadas con el mobiliario indispensable, laboratorios y anexos deportivos necesarios para elevar la calidad de la educación.

Manifiesto mi apoyo incondicional a la lucha de los maestros y repruebo el linchamiento mediático de algunos medios de comunicación en contra de los profesores democráticos.
¡El maestro luchando también está enseñando!
Teodoro Palomino Gutiérrez