5 junio 2013 | René Vega Giles | La Crónica
Acompañados por elementos de la Policía Acreditable de Morelos, considerados de élite, integrantes del área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron los cortes del suministro de energía eléctrica en Cuernavaca y su zona conurbada, porque los consideran insolventes para realizar los pagos de las tarifas.
Diversas asociaciones de jubilados y pensionados, entre éstos de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), revelaron que a dos trabajadores de base de la CFE y al jurídico le acompañan cinco elementos de la Policía Acreditable del estado, armados y capacitados para combate a grupos del crimen organizado.
Los adultos en plenitud acudieron a presentar diversas denuncias ante las representaciones de los derechos humanos, porque efectivamente los costos de las tarifas por parte de la paraestatal se han incrementado en un 30 por ciento en el segundo bimestre del año.
Además, presentaron el abuso de los abogados de la CFE a través de diferentes videos grabados en teléfonos celulares, en los que manifiestan su rechazo a que la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realice esta serie de acciones.
“Más porque entre ayer (lunes) y hoy (martes) se han presentado 10 ejecuciones, reportado más de 20 vehículos robados con violencia y otros delitos que cuando uno busca a la policía no la hay”, manifestó uno de los adultos en plenitud que levantó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Las agrupaciones de jubilados y pensionados pretenden realizar este miércoles una huelga de hambre en dos puntos: el primero en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas al norte de Cuernavaca, así como en las de Palacio de Gobierno o Casa Morelos, para que los cuerpos policíacos de élite dejen de utilizarse contra la comunidad.
Conforme a la información proporcionada, la CFE realizó el corte del suministro de energía eléctrica a más de 500 viviendas en Cuernavaca, así como unas 200 en Jiutepec y Temixco, de las que al momento tienen conocimiento.
Fuente: La Crónica
Fuente: La Crónica