jueves, 28 de febrero de 2013

Cuernavaca: Exhortan al Ejecutivo a suspender cableado subterráneo

28 febrero 2013 | Antonieta Sánchez | Diario de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- La izquierda votó a favor el exhorto al Gobierno del Estado para suspender el tendido de cableado de alto poder a una empresa llantera, tras garantizar que primero debe garantizarse la seguridad de los vecinos de las colonias por las que atravesará la línea subterránea.
La petición es para las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable y para el gobierno de Jiutepec, para que cancelen definitivamente la introducción de la línea de alto voltaje de Civac al libramiento de la autopista, a la altura de un centro comercial.

El punto de acuerdo fue presentado por el priista Manuel Agüero Tovar, quien al inicio de la sesión tenía dudas de que los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dieran su voto a favor de la petición.

La semana pasada vecinos de cuatro colonias —dos de Jiutepec y dos de Cuernavaca— se manifestaron en el primer cuadro de la capital en protesta por los permisos que los gobiernos estatal y municipal otorgaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar la obra de cableado subterráneo de 115 mil volts, que atravesará literalmente frente a sus domicilios.
Los legisladores, aún los de izquierda, coincidieron en que es necesario que el proyecto se revise y se precise los riesgos que representa.

En la tribuna el priista Manuel Agüero dijo que el Congreso está de acuerdo en que el Estado brinde condiciones ideales a la inversión privada, para promover y mantener las fuentes de empleo de calidad, pero de ningún modo estas condiciones pueden estar por encima de los derechos de los ciudadanos y, menos aún, de su integridad física.

Dijo que ante la presunción de las administraciones anteriores, tanto del Ejecutivo estatal como municipal, otorgaron los permisos de forma irregular, los trabajos deben detenerse hasta que se disipen las dudas.

El punto de acuerdo fue respaldado en la tribuna por el coordinador panista, Javier Bolaños Aguilar, quien dijo que no deben entregarse cheques en blanco a proyectos que no cumplan con garantías para la población; mientras que el petista Héctor Salazar Porcayo (líder del SME) aprovechó la ocasión para arremeter contra la CFE, por lo que su voto también fue a favor del exhorto

Fuente: Diario de Morelos