jueves, 20 de septiembre de 2012

Va #YoSoy132 a Convención contra Imposición en Oaxaca

Participarán también integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación. 
20 septiembre 2012 | La Tarde
El movimiento #Yosoy132 anunció que participará en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición a realizarse en Oaxaca el próximo 22 y 23 de septiembre, en la cual se decidirán las acciones contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien pretende rendir protesta el próximo 1 de diciembre como presidente constitucional.
Esta segunda convención tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Oaxaca y participarán también integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación, y se espera la participación de 2 mil 800 activistas, dijo el representante del Comité Regional del movimiento en ese estado, Omar Téllez.
Audio

Reunidos en el Centro Nacional de Comunicación Social en la Ciudad de México y acompañados por representantes del SME y del Frente Popular en Defensa de la Tierra y Agua, los activistas leyeron un documento en el que reconocieron que debido a la falta de comunicación y representatividad, el movimiento disminuyó su participación en la organización del acto.

Sin embargo, Mario Mendoza, integrante del Comité Metropolitano del #Yosoy132, agregó que a pesar de ello llegarán mejor organizados que en la primera convención realizada en San Salvador Atenco.

En su participación, el representante del SME, Humberto Montes de Oca, refirió que su respaldo al movimiento permitirá “unir agendas” entre las organizaciones para enfrentar la reforma laboral y convocó a la marcha a realizarse el día de mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16:00 horas.

Mendoza, quien también es estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, aseguró que la Asamblea Metropolitana participará en la marcha contra una reforma que “niega el futuro a los jóvenes”.

El #Yosoy132 se unirá a la manifestación hoy convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad afuera de la embajada de Estados Unidos, a las 20:00 horas, donde portarán rosas en señal de los caídos en la guerra contra el crimen organizado, además de que se realizarán actividades artísticas, agregó Sonia Morales.