miércoles, 4 de abril de 2012

Chimalhuacán: Exigen a la CFE alto a las tarifas excesivas

3 abril 2012 | Reporteros en movimiento
Chimalhuacán, Méx.- Vecinos de las colonias Copalera y Lomas de Totolco, se congregaron frente a las oficinas locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir a la dependencia “ponga fin de una vez por todas” a los altos cobros en el servicio de suministro de energía. Desde muy temprano, con banderas que los identificaban como miembros del Movimiento Antorchista, gritaron consignas y difundieron en la periferia más de dos millares de volantes.
Los manifestantes, apostados a la entrada de las instalaciones, impedían la entrada a los empleados pero no la salida a quienes se encontraban al interior porque, dijeron, “no queremos que vayan a decir que los secuestramos, pero, eso sí, nadie entra”, dijo enérgica Fany Chimal, una de las afectadas.

En tanto, comenzaron a llegar otros usuarios del servicio, algunos a hacer sus pagos y otros a hacer reclamaciones, los cuales no tardaron en unirse a los manifestantes.

Fue hacia el mediodía cuando, dice Fany Chimal, “por fin dieron la cara” los funcionarios de la CFE Rafael Rodríguez, jefe de atención a clientes, Édgar Palán Jiménez y Xóchitl Rodríguez, éstos dos del Departamento Jurídico.

Ante las airadas muestras de inconformidad, los de la CFE accedieron a atender y solucionar la petición, antes del lunes próximo, si los afectados entregaban un paquete en el que manifestaran las anomalías en el servicio; gran parte de los otros quejosos solicitaron a los manifestantes ser agregados a este paquete.

Los vecinos aseguran que en otras ocasiones la CFE ha asumido compromisos semejantes y que no los ha cumplido; por lo que adelantaron que de haber nuevos incumplimientos, volverán a manifestarse pero en mayor número; “¡y ora sí no nos moveremos hasta que resuelvan!”, advirtió Juana Sánchez, vecina de Lomas de Totolco.


Fuente: Reporteros en Movimiento