domingo, 2 de octubre de 2011

Diputada priista acusa a CFE por cobros excesivos

Señala que se desconoce cómo se realiza el cobro en los recibos de luz. 
Denuncia que la empresa promueve negocios privados en lugar de dar servicio
2 octubre 2011 | La Revista Peninsula
La diputada federal del PRI, Paula Hernández Olmos, denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos e ineficiencia en el servicio de luz por lo que planea recabar más de 30 mil firmas en Hidalgo para que se cree una comisión especial en el Congreso de la Unión para regular los cobros de la antes Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En conferencia de prensa, la legisladora por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la CFE para que "abra las puertas" y especifique cómo se calculan las tarifas eléctricas a la población en general, ante los cobros que son calificados como excesivos.

Además, con más de un millón de firmas en todo el país se pretende crear una Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, integrada por siete expertos en la materia, y que trabajará en el interior de la Cámara de Diputados.

"Un millón de protestas y 1 gran solución" es el nombre de la campaña que lanzó Hernández Olmos donde explica como "La CFE ha dejado de ser una institución para prestar un servicio público, para convertirse en una maquinaria que promueve negocios privados y alza de manera permanente indiscriminada y abusiva las tarifas por el consumo de energía eléctrica".

Entre los objetivos de la campaña y la comisión está la regulación de las tarifas, pues se desconoce cómo se realiza el cobro en los recibos de luz, lo que ha provocado que se levanten denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Es una intrincada y enredada cuestión para establecer el costo real por la energía eléctrica, y también a eso se le resta el subsidio entonces lo que sucede es que el consumo no sabemos cómo lo están calculando que además le llaman estimado, porque ni siquiera es leído", aseveró.

Con el lema "Alto a las tarifas eléctricas" se pretenden reunir las firmas de los ciudadanos inconforme por el servicio de la CFE, que serán recabadas en un formato y entregadas ante el Congreso de la Unión.

"Se acumulan protestas, reclamos y gestiones y no parece haber la menor intención del gobierno para atender este problema, por eso invitamos a sumarse a la campaña Un millón de protestas y una gran solución, para que con firmas podamos apoyar la propuesta y acudir en septiembre a la Cámara de Diputados con un millón de protestas firmadas", indicó la diputada priista.

De acuerdo con Hernández Olmos, la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas, que se pretende instalar en la Cámara de Diputados, es el "único medio republicano y justo ante la situación lamentable de la CFE y el desprecio mostrado ante la inconformidad social que exige un cambio del obsoleto esquema tarifario ahora vigente", declaró la representante.


Fuente: La Revista Peninsular