lunes, 17 de octubre de 2011

Con capacitación se eleva la productividad

Los trabajadores se pondrían la camiseta
Las empresas están alejadas de sus empleados
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
A mayor capacitación humana, los trabajadores laboran mejor, se sienten más identificados con la empresa, les echan más ganas, es decir, “se ponen la camiseta”; ofrecen mayor entrega a su trabajo; sin embargo, la capitación casi siempre se queda a nivel técnico, de cómo hacer archivos, manejo de equipos de cómputo, aseguró David Casares, autor de libros de autoayuda y motivación.
En una entrevista, el 13 de octubre del 2011, al presentar la tema Construyendo mi Nueva Vida, con el fin de mejorar la vida de los trabajadores y los mexicanos, afirmó que las empresas no tocan el aspecto humano, las necesidades de sus trabajadores, en fortalecer su autoestima.

Este programa, comentó, fomenta los valores humanos y la reflexión, para que los participantes se desarrollen como personas íntegras y construyan su riqueza personal, familiar, laboral, social, económica y trascendente.

En las instalaciones de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos AMEDIRH (Amedirh), tanto Casares como por Eustaquio Martínez del Río, comentaron que es un curso vía Internet para la formación del personal que genera alto impacto en las empresas a muy bajo costo. Es una guía para que la gente construya su Riqueza Integral, así como de formación de Alto Impacto a Bajo Costo.

El curso Construyendo mi nueva vida es un innovador concepto que permitirá a los directores de Recursos Humanos apoyar al personal de sus empresas a determinar su misión en la vida y fortalecer sus valores y metas.

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos AMEDIRH, se dieron a conocer las principales características y la metodología que utiliza este novedoso programa de formación humana.

Eustaquio Martínez del Río y David Casares Arrangoiz son reconocidos consultores de empresas, conferencistas y autores de 11 libros, quienes contaron con el liderazgo tecnológico de Opentec, la empresa de formación, comunicación y colaboración a distancia más importante de México.

En el módulo 1 se tratan los temas: ¿Quién quiero ser? Me conozco a mí mismo. Mi autoestima. Mente sana en cuerpo sano. Me comunico con otros. Una misión en la vida. Plan de vida: mi visión. Despertando al gigante interior.

Mientras que en el modulo 2 se abordan los temas: el trabajo tiene sentido. La carrera de mi vida. Soy emprendedor. Visión empresarial. Construyendo mi empresa. Un trabajo enriquecedor. Mi patrimonio económico.

En el tercero: Mi inteligencia emocional. Mi patrimonio familiar. Por la calidad ecológica. Al cuidado de mi país. Aprecio la diversidad y la democracia. Me enriquezco y aprendo a través del mundo. Amo, me apasiono y me entrego.