lunes, 17 de octubre de 2011

Abrirán etapa de liquidación en Diciembre

Amaga Secretario de Trabajo a Electricistas
Dice Javier Lozano que no se hagan ilusiones con la nueva empresa eléctrica
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral
 divshare
El secretario del trabajo, Javier Lozano dijo que confía en que de la mesa de negociaciones entre el gobierno federal y el SME, llegue a acuerdos para otorgar ofertas y oportunidades para los electricistas, pues esta administración, no pretenden que se mantengan en el desempleo. Sin embargo, anunció que en diciembre del 2011 abrirán otra etapa de liquidación y advirtió a los electricistas "que no se hagan ilusiones con la creación de una nueva empresa eléctrica".
Sobre el tema del patrón sustituto, comentó que sería un contrasentido que el mismo presidente de la república, que extingue un organismo y ahora cree otro sustituto, eso no va a ocurrir desde el ejecutivo, eso tenderá que verse en el Legislativo.

En una entrevista, el pasado 14 de octubre, al término de la Firma del Convenio de la Revisión Salarial del Contrato Ley de las Industrias Azucarera y Alcoholera, entre el Sindicato y la Industria azucarera, el secretario del trabajo, adelantó que sería en el mes de diciembre cuando inicie la cuarta etapa de liquidación para los ex electricistas que aún no se liquidan.

Por lo que insistió que no es válido que se creen falsas exceptivas sobre la nueva empresa, “por eso cuando dijo que puede haber una nueva etapa de liquidación, para que digan es el fin de la historia, poder comprar, el bono podría empezar el 1 de diciembre o bien cuando se sepa que paso en el poder judicial, la mesa termina el 30 de noviembre”, citó.

Lozano también dejó en claro que la inserción de los trabajadores no precisamente sería en la Comisión Federal de Electricidad, ya que dijo, existen muchas aéreas de oportunidades en el sector y en la administración pública general.

“Estamos haciendo esos análisis, pero es un hecho que llegarán con mucho en cuanto a ofertas de oportunidades par a los electricistas, no están en una afán que no tengan trabajo, estoy optimista del curso que está tomando las charlas”, indicó.

Sobre el tema de Mexicana, el funcionario federal afirmó que se ha avanzado en la propuesta de los vuelos charter, como un paso inicial para la reestructura de esa línea aérea.

Sin bien reconoció que no sería la solución a largo plazo, pero si daría valor a algunos activos y en ese terreno, consideró que pronto habrá buenas noticias. Incluso, resaltó que uno de los cinco grupos interesados,”parece ser que está cerca de formalizar, no sólo un fideicomiso, compra de acciones e inyección de capital, sino además, reiniciar operaciones.

Por lo que llamó actuar con cautela y no echar las campanas al vuelo, aunque se reservó el nombre del grupo inversionista que se interesa por el rescate de Mexicana.