viernes, 3 de junio de 2011

Abuso laboral en Pemex

Quiero narrar el caso del ingeniero Alfredo Laguna Melgarejo, con número de ficha 325621 –su situación contractual es de confianza nivel 15, supervisor mecánico en el área de fuerza y servicios principales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo–, a quien, producto de negligencia médica, le perforaron el esófago dos veces en el Hospital Central Norte de Pemex Azcapotzalco, ocasionándole daño irreversible.
Hoy enfrenta, además de la negligencia médica, a los abogados de la paraestatal y del área laboral que no reconocen los perjuicios causados, sino al contrario, le han echado todo el aparato encima y pretenden eludir responsabilidades al intentar que se presente a laborar el próximo lunes 6 de junio, pese a que no está en condiciones, con el propósito de que sea despedido.
Su vida está en peligro, pero está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para detener la impunidad y la irresponsabilidad de Pemex.
Espero que esta carta llame la atención de altas autoridades de Pemex y despierte la solidaridad del gremio con su compañero en desgracia.
Ricardo Baptista González, director ejecutivo AALMAC

Dos años sin justicia
Cuando van a cumplirse dos años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, los padres de 49 niños fallecidos y más de 100 lesionados no encuentran paz interior ni la justicia por la que han luchado incansablemente, la cual les ha sido negada a causa de la cadena de complicidades que existe en todos los niveles del gobierno federal.
Invitamos al acto conmemorativo el sábado 4, a las 12 horas, en la carpa del SME, en el Zócalo capitalino.
Grupo Fuerza y Conciencia Ciudadanas y Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos. Responsable: Iliana González Rodarte.