martes, 15 de marzo de 2011

Se desliga CFE de estragos a industrias por apagones

15 de marzo, 2011 [13:40]
Silvia Mejía


La Comisión Federal de Electricidad se “lavó las manos” de los apagones ocurridos en al corredor industrial de Altamira y atribuyó las graves fallas a actos de vandalismo en una torre de alta tensión y dijo que no son responsables de los daños económicos ocasionados.
Rubén Echavarría Rodríguez vocero de la paraestatal División Golfo Centro aseguró que ellos sólo tienen el reporte de tres empresas con daños millonarios que son Dynasol, Campo Mexicano y Policyd y que no son cinco como asegura la AISTAC.
“Desafortunadamente manos ajenas a la CFE hicieron una avería en lo que es una torre de 115 mil voltios provocando con ellos que se colapsara la misma afectando a tres empresas quienes se vieron afectadas de ocho a diez horas”, dijo.
La dependencia se negó a responsabilizarse de los daños ya que dijo las fallas no fueron debido a una fallas de ellos sino “que fueron actos de vandalismo porque hicieron cortes en la estructura del metal de la torre, lo cual aseguró hizo que después se colapsara.
“Fue vandalismo lo que se registró y por ello interpusimos una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público Federal porque eso es un delito además de que le pedimos al Ayuntamiento que haga recorridos y que nos apoyen con la seguridad y vigilancia de estos lugares en donde hay este tipo de infraestructura”, refirió.
Echavarría Rodríguez dijo que el personal especializado hizo lo “humanamente posible” para poder reestablecer el servicio a la brevedad posible en el área del corredor industrial de Altamira.
Reconoció que es el primer “incidente” de este tipo que se registra en el corredor industrial de Altamira de actos de vandalismo en una torre de alta tensión.

MUNICIPIO DIJO QUE TRABAJOS DE CFE DEBEN SER EN DOMINGO
En cuanto a los trabajos de mantenimiento de líneas efectuado el domingo que dejó sin luz a habitantes de fraccionamientos de la Avenida Hidalgo y de un sector comercial, aseguró que fue el municipio de Tampico quien les dijo que deberían de ser en domingo.
“La programación esta bien hecha y se hizo en seis horas pero nosotros nos coordinamos con el Ayuntamiento de Tampico quien nos dijo que los trabajos deberían de ser en domingo para evitar lo que es el tráfico vehicular en un día entre semana”, refirió.
El vocero señaló que estos trabajos de mantenimiento se tienen que seguir realizando para poder dar un buen servicio lo cual ocasionará estas interrupciones de energía eléctrica.