martes, 15 de marzo de 2011

El Liberalismo a ultranza no sirve para generar empleos

El liberalismo a ultranza no garantiza crecimiento económico ni generación de empleos, afirma legislador panista
Se compromete a presentar dictamen de la nueva Ley General de Sociedades Cooperativas ante el Pleno en las próximas semanas
San Luis Potosí, SLP. —El senador panista Jorge Ocejo Moreno, presidente de la Comisión de Fomento Económico, aseguró que la economía social y solidaria está emplazada a asumir una responsabilidad histórica en la definición de la nueva estrategia económica que adopte nuestro país como parte de una nueva ruta que asuma el desarrollo nacional.Al inaugurar el cuarto y último Taller Regional de Consulta Hacia una Nueva Ley General de Sociedades Cooperativas, el Legislador poblano aseguró que el impulso a esta nueva ley es de la más alta prioridad, porque el liberalismo a ultranza y el predominio del sector financiero ya no pueden resolver solos muchos asuntos.

“No es asunto menor cuando digo que la economía social y solidaria, el cooperativismo, jugará un papel importante ante el excesivo énfasis que se ha puesto en la especulación del capital y no en que el capital vaya enfocado a apoyar la producción y el financiamiento de las empresas productivas”, sostuvo Ocejo Moreno.
Tenemos que cambiar la situación e irnos a la generación de la riqueza, a la multiplicación del empleo, al crecimiento del mercado y a una mejor distribución del ingreso, que son los objetivos de las cooperativas y empresas de la economía social y solidaria, abundó el Presidente de la Comisión de Fomento Económico.
Las políticas públicas ni consiguen tasas decorosas de crecimiento ni disminuyen la pobreza, porque siguen estando ligadas o comprometidas con las fuerzas que representan el capital especulativo, continuó.
Se trata de que los organismos sociales indiquen el camino y la estrategia que permita canalizar los recursos de inversión, fomento y trabajo para atender con eficacia las prioridades nacionales. La nueva ley va en este sentido y permitirá que las cooperativas cumplan con ese compromiso, expuso.