miércoles, 26 de enero de 2011

Nuevo León: Balean a empleados de la CFE

Por: El Porvenir/ Especial, Miércoles, 26 de Enero de 2011
Al inicio de las investigaciones trascendió que el ataque a balazos derivó por el aparente robo de la camioneta.
Monterrey, N.L.-Una persecución y ataque a balazos perpetrado por hombres armados, dejó como saldo ayer a dos de cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que viajaban abordo de una camioneta heridos por arma de fuego, frente a la colonia Brisas, en Monterrey.
Al inicio de las investigaciones trascendió que el ataque a balazos en contra de los trabajadores de la paraestatal derivó por el aparente robo de la camioneta en que viajaban, sin embargo otra versión de los hechos indica que el vehículo en que viajaban las víctimas, quedó en medio de una persecución y balacera escenificada por integrantes de grupos rivales del crimen organizado.
Tras los sucesos, el conductor de la camioneta en que viajaban los heridos, imprimió velocidad para escapar del sitio, sin embargo terminó por estrellarse contra un señalamiento vial tipo bandera, inmediatamente bajaron ya heridos de la unidad, corrieron y se resguardaron en un establecimiento comercial, hasta el arribo de las autoridades.
Durante la persecución y ataque a balazos resultaron lesionados, los trabajadores de la CFE identificados con los nombres de, Jesús Jaime Garza Ayala, de 34 años de edad, y Mario Rodríguez Gaytán, de 33, mientras que el también trabajador, José Salvador Reyna Jasso, de 49 años, resultó ileso, al igual que otro compañero, pero tuvo que ser hospitalizado al sufrir una crisis de histeria.
La persecución y ataque a balazos o balacera, que terminó en lesiones de los trabajadores y accidente vial, se registró la tarde de ayer minutos después de las 17:30 horas, en la avenida Eugenio Garza Sada en su intersección con avenida Revolución, frente a la citada colonia, ubicada al sur de la ciudad, en Monterrey.
Al sitio se trasladaron de forma inmediata especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja metropolitana, quienes al llegar al sector, procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, para después realizar su traslado a centros hospitalarios de la localidad.
La información oficial que fue proporcionada por las autoridades refiere que, Rodríguez Gaytán resultó con un disparo de arma de fuego en su cabeza, aparentemente rosón, mientras que Reyna Jasso presentaba dos heridas en el área de la espalda, mientras que Garza Ayala, resultó ileso, pero sufrió una crisis de histeria, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.
Información proporcionada por la vocera de comunicación social de la CFE , en entrevista televisiva, refiere que Rodríguez Gaytán, fue atendido y dado de alta, mientras que Reyna Jasso, por una de las heridas que sufrió y que afectó su cadera, sería intervenido quirúrgicamente, pero se encontraba fuera de peligro.
De acuerdo a la información oficial ofrecida por el vocero de seguridad del Gobierno del estado, Jorge Domene Zambrano, los hombres armados atacaron a los ocupantes de la camioneta con la aparente finalidad de despojarlos de su vehículo, una Toyota Tacoma doble cabina color rojo, con placas de circulación RD 51621.
Sin embargo también trascendió, que los cuatro trabajadores de la CFE , que se desplazaba en primera instancia por avenida Garza Sada en dirección al norte, quedaron atrapados en medio de la persecución y balacera que llevaban a cabo miembros rivales del crimen organizado.
En esos momentos y ante el estruendo de las armas de fuego de alto poder, el conductor de la camioneta en que viajaban las víctimas decidió circular por avenida Revolución en dirección al oriente, y metros más adelante terminó por estrellarse en contra del señalamiento vial tipo bandera.
Trascendió que en los hechos, participaron hombres fuertemente armados que viajaban abordo de una camioneta de la marca Dodge Ram en color gris, quienes se dieron rápidamente a la fuga.
Después de estrellarse en contra del señalamiento vial, los trabajadores de la CFE bajaron rápidamente de su unidad, corrieron y fueron a refugiarse hasta un establecimiento comercial ubicado por avenida Garza Sada, hasta el arribo de las autoridades.
El sector fue resguardado fuertemente por elementos policiales de diversas dependencias de seguridad, entre ellos el Ejército Mexicano, además hubo necesidad de evacuar un restaurante ubicado en el sector, y así proteger la integridad física de los comensales que ahí se encoentraban.