15 junio 2017 | Josué Guzman Casarrubias
En completa oscuridad quedaron las calles, negocios y hogares del primer cuadro de Cuernavaca -e incluso la Plaza de Armas- durante la tarde noche del pasado miércoles derivado de una falla eléctrica. El apagón ocurrió minutos antes de las 19 horas y por varios minutos la electricidad intentaba restablecerse, sin embargo no fue así. Derivado de la falta de energía, la mayoría de comerciantes establecidos y ambulantes comenzaron a retirarse y cerrar sus locales, ya que temían a que los amantes de lo ajeno pudieran aprovechar esta situación para robar.
Los únicos establecimientos que estaban iluminados y con energía eléctrica eran las tiendas de autoservicio, bancos, farmacias e instancias de gobierno.
Hasta antes de las 20:30 horas la energía eléctrica no estaba restablecida, sin embargo, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad -quienes desconocían cual fue exactamente el desperfecto que provocó el apagón- confiaron en que durante el transcurso de la noche quedaría restablecido este servicio.