viernes, 22 de abril de 2016

Proponen a diputados considerar servicio eléctrico como derecho humano

Noticias MVS - Notimex
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, afirmó que la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad surgió a partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, recibió de la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad una iniciativa ciudadana para adicionar un párrafo al Artículo 4 Constitucional y establecer que “toda persona tenga acceso a la electricidad, como derecho humano”.
En reunión con integrantes de esa agrupación, recibió tres cajas con 427 mil 491 firmas que respaldan la propuesta con proyecto de decreto que propone la adición a dicho artículo.
Indicó que la documentación será enviada este día al Instituto Nacional Electoral a efecto de que valide y verifique las firmas y su número.
Hizo notar que una vez que se alcance esa autenticidad, el organismo regresará a la Cámara de Diputados, donde será turnada a las comisiones que corresponda para su discusión, análisis y dictamen.
En tanto, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, afirmó que la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad surgió a partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Agregó que la iniciativa pretende “poner fin a los abusos en las tarifas eléctricas y a los cortes de energía en colonias enteras, donde se registra la suspensión de pagos por ese servicio”.
Recordó que en 2013 se presentó al Senado de la República una iniciativa semejante, respaldada por 317 mil 500 firmas, pero que no fue dictaminada.