jueves, 27 de agosto de 2015

La secretaria de Desarrollo Social "necesita un salvavidas"

La Jornada - El Correo Ilustrado
Pretendiendo hacer a un lado la obligación que tiene de combatir efectivamente la pobreza, como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pretende nuevamente mentirle a la opinión pública.
En su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, afirmó que la pobreza es consecuencia del crecimiento demográfico. Habría que recordarle a Rosario Robles que esa teoría del economista Malthus en el siglo XIX, quien afirmaba que la miseria y la penosa situación de los trabajadores son consecuencia de la superpoblación absoluta, ha sido desmentida por la realidad, dado que países más poblados que México, como Estados Unidos y China, no tienen los problemas de alta miseria por los que pasa nuestro país.
En lo que tiene razón la secretaria de Desarrollo Social es que hay más responsables del crecimiento severo de la miseria en México: por ejemplo, la Conasami, que desde hace tres décadas fija salarios míseros, y el gobierno federal, el cual sigue empeñado en mantener este modelo económico depredador denominado neoliberalismo.
Óscar Leslee Figueroa, David Jesús Miranda Guevara, Jorge Luis Vargas Carrasco, Alberto Martínez, Héctor Mora Zebadúa, Roberto Carlos Miranda Guevara, Paul Bernardo Díaz y David Miranda Pérez